Muchos hablan del cine español y coinciden en que es muy malo. Yo haré cambiar a esta gente de opinión.
Siempre habrá mejores y peores, hay que saber buscar.
Empezaré por las películas:
- El club de los incomprendidos: es una película de género dramática y romántica española del año 2014, dirigida por el director Carlos Sedes basada en la novela ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. Habla sobre Valeria, una adolescente que se acaba de mudar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, en el primer día se mete en una pelea por lo que acude a terapias del orientador (como castigo) con otros compañeros del centro. Al principio no le gusta, pero con el tiempo acaba encantada con sus nuevos amigos, también hay de por medio alguna que otra pelea, amistad e incluso alguna historia de amor entre ellos.
- A tres metros sobre el cielo: Narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos totalmente distintos. Es la viva imagen de un amor imposible...o no. Ella es una chica de clase media-alta que está educada para cumplir las normas y siempre obecer y dirigirse a todos con máximo respeto. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y dispuesto a romper todas las reglas establecidas. Un mundo lleno de peleas y carreras ilegales de motos les espera. He de destacar además el asombroso elenco de personajes como: Mario Casas, María Valverde, Marina Salas, Lucho Fernandez, etc
- Perdona si te llamo amor: es una pelicula española dirigida por Joaquín Llamas. Describe la vida de Álex, un maduro ejecutivo publicitario, lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante. Cuando su novia, Helena rechaza su propuesta de matrimonio, su idílica existencia empieza a desmoronarse y queda devastado. En ese momento, irrumpe casualmente en su vida como un vendaval, Niki, una jovencísima y punzante estudiante de 17 años que no sólo consigue seducirlo y enamorarlo, sino le da un giro total a su vida llenando su espacios. La idílica relación se verá afectada por ex parejas, la diferencia de edad entre ellos y la falta de valor para afrontar mundos nuevos.
Pero desde mi punto de vista, las series son lo mejor:
- El barco: es una serie de televisión española de ciencia ficción. Gira en torno a un grupo de estudiantes que se embarca a bordo de un buque escuela conocido como el 'Estrella Polar'. Lo que no sabe ninguno de ellos es que lo que comienza siendo una travesía con fines didácticos, acabará convirtiéndose en una gran aventura para toda la tripulación cuando el mundo tal y como lo conocían desaparece ante sus ojos mientras se encuentran en alta mar. Tras varios días a bordo en el barco sin recibir instrucciones y después de no alcanzar la primera parada planeada en las Islas Canarias, la tripulación se da cuenta de que todas las comunicaciones con tierra firme han desaparecido y que, en lo que parece haber sido una especie de diluvio universal, el planeta Tierra se ha inundado acabando con toda posibilidad de los protagonistas de abandonar el barco.
- Los protegidos: Un grupo de 2 niños, 3 adolescentes y 2 adultos se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Bajo el cuidado de Mario y Jimena, una madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante, se encuentran: el rebelde Culebra, dotado del don de la invisibilidad; Sandra, poseedora de un poder eléctrico; Carlos, hijo de Mario y que domina la telequinesia; Lucía, una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios; y Lucas, un adolescente que puede transformarse en otras personas. Ahora deben convivir cómo si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto, mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.
- Los hombres de Paco: La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda que es trasladado a la comisaría de San Antonio junto a los subinspectores y amigos. Los policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surrealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida. A su vez, Paco está casado con Lola y son padres de Sara, una adolescente rebelde que está perdidamente enamorada de Lucas, compañero policía del padre de ésta. Para colmo, el nuevo jefe de Paco no es otro que su suegro, un hombre que piensa que tanto su yerno como sus compañeros son poco más que inútiles. Sus nuevos compañeros, son los agentes que completan la unidad de Paco, son tan caóticos y despistados como él.
- El internado: La empresa farmacéutica OTTOX,
dirigida por un grupo de Nazis, experimentó con niños del orfanato
Laguna Negra. Años más tarde, uno de los niños de ese orfanato, Héctor de la Vega cuyo verdadero nombre es Samuel Espí reabre el Laguna Negra, pero ahora como un Internado de
élite donde las familias mas ricas de España envian a sus hijos. Héctor
guarda el secreto de reencontrarse con su hermana desaparecida. Los hijos de ésta, son acogidos por Héctor en el internado tras la inesperada muerte de sus padres.Marcos, con la ayuda de Iván, Carol, Vicky, Roque, Constanza y más tarde Julia entre otros, descubren por accidente que en el internado suceden cosas anormales.
Si veis alguna comentadme que tal.